//
estás leyendo...
Sin categoría

Consejos para comienzo de curso para nuevas (..y no tan nuevas..) familias Kindermusik

Consejos para familias nuevas y recurrentes de Kindermusik

Te has apuntado en Kindermusik, ¡eso es genial!  Piensas que puede ser muy beneficioso para tu hij@. Tanto si eres una familia que ha asistido el curso pasado o una familia completamente nueva , ¡estamos entusiasmados de que nos hayas elegido para esta experiencia musical! Queremos que las familias experimenten todo lo que Kindermusik tiene para ofrecer: ¡unir la alegría de la música con mucho aprendizaje y el valioso tiempo juntos!

Familias que regresan, ¡Bienvenidos de nuevo!

Después de las vacaciones, ¿mi hij@ se acordará de la clase? . Cuando retomamos las clases después de un receso, habrá un período de transición para tu hij@, pero esto es perfectamente normal. Tu hij@ deberá restablecer los rituales y las rutinas que seguimos en clase.

Durante su regreso a Kindermusik, es posible que tu hijo normalmente extrovertido sea más un observador. Puede elegir cantar o no. Pueden haber lágrimas, puede que tu hijo se aferre a papá o mamá o también puede ser que se agobie un poco.

Durante este tiempo de ajuste, tu hij@ está viendo nuevas caras, escuchando  canciones nuevas, llegando a una nueva hora y conociendo un nuevo espacio. Puede tardar entre 3 y 4 clases hacer la transición a su clase de Kindermusik. ¡Mantén la calma, esto está bien y estamos allí para ayudarte con la transición!

Nuevas familias, ¡Bienvenidos!

Si eres nuevo en nuestras clases, ¿qué esperar en las primeras dos clases?

¡Nuestras clases están llenas de canciones, cuentos, saltos, instrumentos y muchas risas! Kindermusik ha realizado investigaciones para saber cómo aprenden mejor los niños pequeños. Nuestras clases respetan la individualidad de cada niño y la etapa de desarrollo en la que se encuentra.

Recuerda que comenzar las clases de Kindermusik es una experiencia nueva (para tí y tu peque). Puede ser que quieran participar de las actividades inmediatamente, otros preferirán observar, tratar de cantar, quizás quieran sentarse y escuchar o moverse por toda la sala. Algunos no se despegan de mamá y papá. Todo esto está perfectamente bien, y sin embargo, si tu hij@ decide participar, ¡qué alegría! A medida que se sientan más cómodos con el tiempo, interactuarán más. Cuanto más te vean interactuando, más cómodos se sentirán al intentar nuevos movimientos.

¡No hay una forma correcta o incorrecta de asistir a una clase de Kindermusik! ¡Permítele interactuar como él quiera o pueda y que simplemente disfrute! Estamos seguros de que es así como aprenderán mejor.

ELEMENTO CLAVE UNO: RITUALES Y RUTINAS

En Kindermusik sabemos que el proceso de aprendizaje es más fácil cuando un niño se siente cómodo y puede anticipar lo que vendrá después. Desde la primera clase construimos nuestros rituales y rutinas para lograr eso. Notarás que siempre cantaremos la misma primera canción (canción Hello) y la canción final (canción Goodbye). Debido a que puede llevar hasta 4 clases para hacer la transición completa a una clase (a veces más tiempo dependiendo del niño), desarrollar estas rutinas y rituales ayudará a su hijo a entrar en el clima de clase, a sentirse cómodo con su nuevo entorno y nuevos amigos. ¡Todo es parte del proceso!

ELEMENTO CLAVE DOS: REPETICIÓN

Estamos hablando de nuestras 3 R hoy: Rituales, rutinas y repetición. Tu hij@ prospera con la repetición. Es increíblemente importante para su desarrollo. El aprendizaje (también conocido como el proceso de realizar nuevas conexiones neuronales en el cerebro) no puede suceder con un solo paso. Para fortalecer esas redes neuronales necesitamos hacerlo, otra vez y repetir (Aprender a caminar no sucede de la noche a la mañana, y tampoco aprender)

Cada semana encontrarás que cantamos las mismas canciones, quizás hacemos los mismos bailes y modificamos las actividades. Incluso leemos la misma historia durante toda la unidad. Esto no es para volveros locos, sino que Kindermusik sabe que el aprendizaje ocurre a través de la repetición con el tiempo. Por lo tanto, a lo largo de cada unidad mensual puedes esperar familiaridad y repetición. Así es como tu hij@ aprende mejor.

¡Prepárate para la diversión y el aprendizaje!

Nada nos emociona más que cuando vemos a tu hij@ dominar una nueva habilidad, comenzar a cantar, compartir una nueva idea de movimiento o incluso aprender a caminar! Las historias que los padres nos cuentan cada año de cómo su hij@ canta las canciones en casa, como las rutinas del día se vuelven más fáciles con canciones de Kindermusik nos impulsan a seguir nuestro camino con confianza. En Kindermusik aprendemos, cantamos y crecemos. Y ese es nuestro objetivo: asegurar que cada familia experimente un ambiente musical alegre en Inglés adonde puedan conectarse a través del aprendizaje con sus hijos.

Bienvenidos a un nuevo curso escolar.

See you in class.

Kindermusik Crisálida

http://www.kindermusikcrisalida.com

 

Acerca de kindermusikcrisalida

Kindermusik for ALL imparte los Programas Kindermusik en Madrid desde el año 2011. Cientos de familias han experimentado alegría y placer de aprender y desarrollarse juntos en un entorno positivo de aprendizaje. Las clases se imparten en inglés y todo el material es en dicho idioma, por lo que los niños se familiarizan con el idioma mientras desarrollan habilidades musicales, motrices, socialización, auto-control. www.kindermusikcrisalida.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Eventos próximos

Sin eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: