//
estás leyendo...
Sin categoría

Clases de teatro en inglés para desarrollar la confianza en los niños

En nuestra experiencia de muchos años trabajando con la música, el movimiento, las historias y los juegos con objetos hemos descubierto el poder de estas herramientas para los procesos de aprendizaje de los bebés y niños pequeños. Hemos comprobado que el inglés no es ninguna barrera para aprender , y que luego de un tiempo los niños relacionan la actividad en este idioma con alegría, diversión, motivación y placer. Éstas experiencias no sólo dejan recuerdos de canciones, palabras , amigos e historias sino que marcarán una relación positiva con el aprendizaje para todas sus vidas.

Nuestra oferta crece este año con las clases de Teatro en Inglés para niños de 4 a 6 años.

¿Por qué hemos elegido el teatro?

El arte dramático en todas sus formas es una gran herramienta para el desarrollo de niños expresivos y seguros de sí mismos. Hay muchas maneras de incorporar juegos teatrales creativos  y actividades de expresión corporal y vocal.

Beneficios

A los niños les encanta hacer de cuenta que… Les encanta moverse. El teatro incorpora ambas actividades con los niños. Éstos son algunos de los beneficios de la introducción de actividades teatrales creativas.

El teatro es una gran herramienta para enseñar contenidos de temas variados ¿Para aprender de la selva tropical? Haremos algunos juegos de movimiento para mejorar la comprensión de los animales de la selva. ¿Para aprender vocabulario acerca de las profesiones? Representándolos en una pequeña escena.

El teatro estimula la creatividad y la autoexpresión. Anima a los niños a salir de su propio “yo” y probar algo nuevo. Brinda la oportunidad de expresar una amplia gama de emociones, pensamientos e ideas que pueden no ser parte de la vida cotidiana. ¿Qué mejor manera dedesarrollar la capacidad de pensar en otro idioma y expresar las ideas?

Para perder el miedo a hablar en inglés, para aprenderlo jugando.. Para ir más allá de los nervios ya que con el apoyo del profesor y el grupo permite a los niños probar algo nuevo con éxito.

Aprender a actuar “un personaje” requiere concentración, atención y compromiso – todas las grandes herramientas de aprendizaje.

Los juegos teatrales ofrecen un ambiente seguro para probar otros roles y expresar sentimientos. ¿Se siente enfadado? ¿Triste? ¿Asustado?

El teatro desarrolla la empatía y una oportunidad de apoyar a otros en sus esfuerzos. Es construcción de comunidad y de grupo. Desarrolla habilidades sociales, la capacidad de escucha y la atención.

Planear, preparar la escenografía y objetos, ensayar y luego realizar una obra ofrece grandes sentimientos de logro y satisfacción. Éstas son experiencias significativas e inolvidables para los niños.

Queremos implicar a los padres y hacerlos testigos del aprendizaje y avances de sus hijos por lo que presentaremos una actuación para los padres al final del trimestre.

¿Cómo es una clase de Teatro en Inglés?

La clase suele comenzar con juegos y actividades de “calentamiento”, actividades de movimiento y atención, juegos de rol. Luego trabajan con una historia cada mes.

Las clases se imparten en Espacio Crisálida (Chamberí), los jueves 17.30hs y los sábados 12.30hs Los grupos son para los niños de entre 4 y 6 años.

Comenzamos un nuevo trimestre el Lunes 2 de Abril.. Los temas: In The castle y Pirates! Os esperamos.

Clases de prueba sin compromiso.

Más información https://www.espaciocrisalida.com/teatro-en-ingles-para-ninos

Acerca de kindermusikcrisalida

Kindermusik for ALL imparte los Programas Kindermusik en Madrid desde el año 2011. Cientos de familias han experimentado alegría y placer de aprender y desarrollarse juntos en un entorno positivo de aprendizaje. Las clases se imparten en inglés y todo el material es en dicho idioma, por lo que los niños se familiarizan con el idioma mientras desarrollan habilidades musicales, motrices, socialización, auto-control. www.kindermusikcrisalida.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Eventos próximos

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: