//
estás leyendo...
Actividades musicales para desarrollo infantil, consejos, educación, ideas, Lenguaje y Música

Aprendiendo a Escuchar

¿Sabíais que para entrenar el oído se necesita un entrenamiento para poder escuchar todos los diferentes sonidos simultáneamente y distinguirlos? Ésto se denomina discriminación auditiva, y es una de las tantas habilidades que se desarrollan en las clases de Kindermusik. Muchas veces, hacemos silencio en clase y prestamos atención al sonido de un animal, un instrumento, o aprendemos a imitar sonidos o voces haciendo Vocal Play. Además de trabajar el aprendizaje de diferentes conceptos en inglés relacionando el sonido con la palabra en inglés del animal o instrumento que lo produce, estamos refinando las habilidades de escucha que son muy importantes para tener buen oído para la música y para los idiomas.

Los juegos de escucha auditiva entrenan el oído

Este juego de escucha de  Kindermusik@Home pondrá a prueba las habilidades de escucha de vuestro niñ@.. o les hará entrenar un poquito. Escucha estas cortas demostraciones de lo que es un solo, un duo o un trío. Además de entender estos conceptos de música y las instrucciones en inglés, los niños practicarán la escucha de los diferentes instrumentos dentro de la pieza musical.

Kindermusik@Home Listening Game

Puedes también seguir con esta práctica con otras piezas musicales que sean solos o duos. Primero, animales a identificar si hay uno o dos instrumentos sonando. Una vez que han refinado esta habilidad, puede ser divertido también probar con los dos diferentes sonidos en un duo. Cuando seleccionéis las piezas para seguir con la práctica, seleccionad piezas que tengan instrumentos que suenen muy diferentes tocando a duo. Por ejemplo, un piano y una flauta serán más fácil para que el oído los distinga que un violonchelo y un violín. Puedes usar soporte visual con dibujos de los instrumentos y enseñar los nombres de instrumentos en inglés o en español.

En clases de Kindermusik seguiremos trabajando con estas ideas hasta que los niños tengan 5, 6 años.

Verás, los beneficios de tener un buen oído se logran con años de estudio, pero éste es definitivamente un buen comienzo.

Como decimos en Kindermusik, a good beginning never ends..

See you in class!

Acerca de kindermusikcrisalida

Kindermusik for ALL imparte los Programas Kindermusik en Madrid desde el año 2011. Cientos de familias han experimentado alegría y placer de aprender y desarrollarse juntos en un entorno positivo de aprendizaje. Las clases se imparten en inglés y todo el material es en dicho idioma, por lo que los niños se familiarizan con el idioma mientras desarrollan habilidades musicales, motrices, socialización, auto-control. www.kindermusikcrisalida.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Eventos próximos

Sin eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: