//
estás leyendo...
Sin categoría

10 Lecciones de Vida que aprenden los niños en las clases de Kindermusik

La idea de que los bebés y niños pequeños aprendan inglés, música o mejoren sus habilidades de movimiento puede parecer increíble. Es difícil imaginarlos aprendiendo idiomas o música cuando ni siquiera hablan. Te sorprenderá saber que el aprendizaje del lenguaje y habilidades de pre-lectura y escritura comienzan desde el nacimiento. Si miras como un bebé aprende a través del sonido, expresiones faciales y gestos podrás apoyarle mejor en su aprendizaje de estas habilidades.

No es necesario “enseñar” a los niños pequeños. Las clases formales y otras actividades que les presionen a leer y escribir palabras no ayudan en su desarrollo ni les harán más hábiles para el colegio. De hecho, pueden contribuir a que los niños sientan que tienen un fallo cuando se les fuerza a hacer algo que no disfrutan o que está más alla de los posibilidades y nivel de maduración.

Lo importante es exponerlos a ENTORNOS POSITIVOS DE ESTIMULACIÓN en varias áreas, en donde ellos puedan seleccionar de las actividades y los materiales que les presentamos y prestar atención a los estímulos más significativos para su desarrollo según su personalidad y su nivel de maduración. Las clases de KINDERMUSIK son un maravilloso ejemplo de este tipo de oportunidades. Especialmente desde bebés ya que se sienten seguros acompañados por un adulto de referencia para ellos que también disfruta y aprende y actúa de modelo, además de desarrollar y reforzar su vínculo con él.

Las habilidades de lenguaje y pre-lectura a edades tempranas se aprenden mejor durante las rutinas diarias. Es por eso que en las clases de Kindermusik os damos muchas ideas, materiales, canciones y libros para utilizar en casa durante la semana.  Verás que la experiencia de clase es muy importante como entorno social, exposición al idioma, juego con otros niños, bailes en círculo, exploración de materiales e instrumentos. El contacto con el material de clase durante la semana complementa la estimulación y refuerza el aprendizaje.

9 Life Lessons from Music Class

10 importantes lecciones de vida que los bebés y niños pequeños pueden aprender en una clase de Kindermusik

Si echas un vistazo a una clase de Kindermusik, puede parecer que estamos simplemente jugando con cascabeles, tambores, jugando con amigos, abrazando a mamá, bailando por toda la sala. La verdad es que lo que estamos haciendo es utilizar el poder de la música y el placer de movernos para ayudar a los niños a que aprendan mejor y se beneficien de clases significativas que les preparen para que sigan desarrollando y aprendiendo con facilidad y placer durante todas sus vidas. Aunque para nosotros como adultos, muchas cosas nos parezcan simplemente un juego o una actividad más, para los bebés y niños pequeños pueden significar mucho y convertirse en una lección de vida.

Kinder-Musik

Lección de Vida #1: Cuando tengo que esperar el turno para tocar y jugar con un instrumento, Aprendo cómo relacionarme mejor con otros y ser un buen amigo.  

Lección de Vida #2: Cuando puedo compartir mis ideas acerca de cómo moverme o tocar un instrumento, Aprendo que no sólo mis propias ideas son importantes sino que también las ideas de los otros son valiosas también, puedo tomarlas y utilizarlas.

Lección de Vida #3: Cuando es el momento de Quiet Time, aunque al principio y algunos días me cueste mucho,  Aprendo cómo poder quedarme quieto, centrarme y relajarme.  Con tantos cambios y nervios en mi vida de niño , este momento es un gran regalo también para los adultos que me acompañan.

Lección de Vida #4: Cuando estoy en la clase con ése adulto especial en mi vida,  Aprendo mucho del mejor maestro que pueda tener: mamá, papá, abuelo, cuidador. 

Lección de Vida #5: Cuando es momento de levantarme y moverme, Aprendo que puedo moverme de manera creativa y éso me ayuda a sentir más confianza en mi mismo.  

Lección de Vida #6: Cuando tengo que parar o hacer silencio en una actividad o canción, Aprendo a controlar mejor mis acciones y mis respuestas. Mi educadora de Kindermusik lo llama “control inhibitorio” o “auto-control” y a mi mamá y papá les parece, una maravillosa idea..

Lección de Vida #7: Cuando tengo la oportunidad de tocar un instrumento de diferentes maneras puedo observar a los demás e imitarlos y puedo probar diferentes opciones, Aprendo a ser más efectivo y creativo  en la resolución de problemas.

Lección de Vida#8: Cuando puedo hacer las cosas varias veces, Aprendo que la práctica no nos hace perfectos, pero nos hace mejores. 

Lección de Vida #9: Cuando canto, escucho y me muevo al compás de la música, Aprendo que tengo muchas maneras para expresar mis ideas y sentimientos y entonces me relaciono mejor con el mundo.

Lección de Vida #10: Cuando descubro que entender y hablar en otro idioma, es tan divertido como hacer música y jugar con amigos, Aprendo que aprender a hacer los sonidos de cualquier idioma, aprender a tocar un instrumento o aprender un baile es una experiencia placentera y por ésto que desarrollaré un vínculo positivo  para seguir aprendiendo con facilidad toda la vida.

Acerca de kindermusikcrisalida

Kindermusik for ALL imparte los Programas Kindermusik en Madrid desde el año 2011. Cientos de familias han experimentado alegría y placer de aprender y desarrollarse juntos en un entorno positivo de aprendizaje. Las clases se imparten en inglés y todo el material es en dicho idioma, por lo que los niños se familiarizan con el idioma mientras desarrollan habilidades musicales, motrices, socialización, auto-control. www.kindermusikcrisalida.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Eventos próximos

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: