5 consejos que pueden ayudar a los padres utilizando el poder de la música
La relajación es una habilidad que se puede practicar, así como hacemos en clases de Kindermusik en Quiet Time. La música puede ser una herramienta para ayudar a la relajación de niños pequeños (y adultos!) Aquí algunas ideas :
- Balancearse juntos suave y lentamente. Cuando empiezas a notar que tu niño está muy nervioso, invítale a apartarse de la actividad e ir contigo a un rincón más tranquilo. Cógele en brazos y balancéalo suavemente. Puede ser un buen momento para conversar con tu niño y afianzar el vínculo. En caso de bebés es muy importante buscar el contacto visual y ayudarles mediante el tacto.
- Escuchar música de relajación. En el regreso a casa después de una fiesta de fin de año/ navidad o evento familiar, escuchar música tranquila en el coche o en casa. Muchas investigaciones han demostrado que la música puede ayudar a niños y adultos a relajarse. De hecho, los latidos del corazón pueden modificarse según el ritmo de la música, lo que nos cambia el estado de enfado/ actividad a tranquilos/ relajados. Utiliza las canciones que los niños reconocen de Quiet Time de clase u otros favoritos de música clásica.
- Puedes darle un masaje/ toque intencional mientras cantas una nana. Nunca es demasiado pronto para enseñar y acostumbrar a los niños a relajarse. Durante las vacaciones o días festivos todos quieren coger a los más bebés y jugar con ellos. A pesar de que a ellos les encanta, también puede resultar un poco agobiante. Al final del día, puedes dedicar un rato a estar uno con el otro, sólo niño y mamá/papá. Darle un masaje mientras cantamos una canción que le guste en voz baja o leer con ellos un libro que les guste puede ser la oportunidad de que el niño vuelva a centrarse y calmarse.
- Haz una lista de reproducción para el horario de dormir. Viajar con niños pequeños para ver amigos y familia puede significar cambios en los horarios y rutinas: cuando hay un cambio de hora por viajes a otros países se puede notar aun más que los niños están mas nerviosos/ cansados. Una buena idea podría ser crear una lista de canciones tranquilas que el niño reconozca para indicarle que es hora de dormir/ descansar (Quiet Time). Puedes tenerla en tu móvil, tablet o en el coche.
- Utiliza objetos que ayuden al niño a sentirse más seguro. Un osito de peluche, instrumento, libro que al niño le guste mucho y con el que pueda tranquilizarse y sentirse a salvo pueden ayudar también.
Enjoy!!
Comentarios
Aún no hay comentarios.