//
estás leyendo...
Bebés y Lenguaje, Los bebés y la Música

Responder al balbuceo de bebés puede acelerar el desarrollo del lenguaje

Si estás cerca de bebés un buen rato, seguro comienzas a escuchar cosas. Desde dulces “cooos” a largos monólogos“dadadadadada,” los bebés hablan mucho – aunque no tengamos mucha idea de lo que están diciendo realmente. Eso está bien, no necesitamos entender las palabras (o no palabras) para unirnos a la conversación.

Cómo responden los padres al balbuceo de los bebés tiene mucha importancia

VocalPlay_Boosts_Early_Language_Development_KindermusikNuevos estudios de primera infancia en la  Universidad de Iowa y de Indiana encontraron que la manera en que los padres responden al balbuceo de sus bebés puede acelerar el desarrollo vocal y de lenguaje en los niños.

Tiene mucha importancia el cómo responde un padre a los balbuceos del bebé.

Este estudio de seis meses de duración, observó las interacciones entre 12 madres y sus bebés de 8 meses dos veces al mes por períodos de 30 minutos. En este tiempo de juego, los investigadores midieron cómo las madres respondían a las vocalizaciones de sus bebés dirigidas a ellas.

Los investigadores llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Los bebés cuyas madres respondían a lo que pensaban que sus bebés les decían mostraron un claro progreso en el desarrollo de vocalizaciones vocales y consonantes.
  • El balbuceo de estos bebés se hizo cada vez más sofisticado pareciéndose cada vez más a palabras
  • Con el tiempo, los bebés fueron dirigiendo su balbuceo con más frecuencia hacia sus madres
  • Los bebés cuyas madres no intentaron comprender o poner atención a sus sonidos dirigiéndoles la atención hacia otra cosa, no mostraron el mismo proceso de desarrollo de lenguaje y comunicación tan rápido como los otros bebés.

Responde a esos balbuceos de bebé y también puedes exponerle a sonidos, imitando sonidos e invitando al bebé a repetir los sonidos. Incluso antes de decir sus primeras palabras, los bebés pueden comunicarse haciendo sonidos de vehículos, animales y lenguaje de signos para bebés.

Estas últimas semanas en clase de Village para bebés de Kindermusik for ALL hemos estado trabajando con imágenes, sonidos y canciones de transporte. En este video puedes ver diferentes vehículos de transporte con sus correspondientes sonidos para recibir un poco de inspiración. ¡A jugar con sonidos! VER VIDEO

Kindermusik for ALL

http://www.kindermusikforall.com

Acerca de kindermusikcrisalida

Kindermusik for ALL imparte los Programas Kindermusik en Madrid desde el año 2011. Cientos de familias han experimentado alegría y placer de aprender y desarrollarse juntos en un entorno positivo de aprendizaje. Las clases se imparten en inglés y todo el material es en dicho idioma, por lo que los niños se familiarizan con el idioma mientras desarrollan habilidades musicales, motrices, socialización, auto-control. www.kindermusikcrisalida.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Eventos próximos

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: