//
estás leyendo...
Actividades musicales para desarrollo infantil, Aprendizaje del Inglés a edades tempranas, Lenguaje y Música

El desarrollo del lenguaje se fortalece a través de la música

Con frecuencia, los pediatras recomiendan clases de música para los niños con retrasos en el lenguaje. Los logopedas incorporan música y rimas en las sesiones de terapia con niños pequeños. Los investigadores han identificado que hablar y cantar con un niño pequeño es una de las herramientas más efectivas para el desarrollo del lenguaje.

nothing more powerful than music

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí mencionaremos seis actividades musicales que dan soporte al desarrollo del lenguaje en inglés o en español. En las Clases de Kindermusik lo hacemos en inglés y así fomentamos el aprendizaje de dicha lengua de manera natural a través del juego, como aprenden su idioma nativo.

Juego Vocal – “Bah-bah-bah.” (pausa) 

Crear un diálogo en el que ambos participan, adulto y niño utilizando partes de palabras, palabras completas, partes de canciones, y ritmos cortos hace que los niños ejerciten los músculos vocales practicando la formación de sílabas y palabras.

Nursery Rhymes – “Hey diddle-diddle, the cat and the fiddle.

Aprender rimas en inglés proveen familiarización con los sonidos de vocales y consonantes, además son fáciles de aprender y muy repetitivas.

Timbre – Scritch-scratch, tap-tap, jingle!

Escuchar e identificar los diferentes sonidos de instrumentos expande las habilidades de escucha y enriquece el vocabulario en inglés relacionado con la música.

Movement labels – Gallop, skip, twist, twirl!

Moverse y poner palabras al movimiento (estamos girando) conecta el lenguaje con el movimiento y expande el vocabulario en inglés.

Steady beat – “ta – ta – ta – ta and stomp-stomp-stomp-stomp!”

Estudios recientes han encontrado una conexión íntima entre las habilidades rítmicas y habilidades del lenguaje. Así que si los niños bailan, marchan y juegan con la música tendrán también mejores habilidades musicales y lenguaje en inglés/español y cualquier idioma al que estén expuestos.

Instrument Exploration – “Can you say guiro? It goes ritch-ratch, ritch-ratch.”

Explorar instrumentos y saber nombrarlos así como identificar sus sonidos en un entorno relajado y no estructurado, como hacemos en el rato de exploración de instrumentos en clase es una buena oportunidad para practicar y repetir sonidos preparando a los niños para ser más creativos, musicales y compartir materiales.

¡Adelante!  Canta, baila, escucha y explora con tu niño. Te sorprenderá ver cómo estas actividades estimulan el desarrollo del lenguaje. Si lo haces en inglés, será una buena experiencia para que tu niño relacione el idioma con un aprendizaje significativo y placentero. Esta conexión emocional positiva con el idioma, la música y el movimiento, quedarán para toda la vida. 

Kindermusik for ALL

www.kindermusikforall.com

Entrada original en http://mindsonmusic.kindermusik.com/

Acerca de kindermusikcrisalida

Kindermusik for ALL imparte los Programas Kindermusik en Madrid desde el año 2011. Cientos de familias han experimentado alegría y placer de aprender y desarrollarse juntos en un entorno positivo de aprendizaje. Las clases se imparten en inglés y todo el material es en dicho idioma, por lo que los niños se familiarizan con el idioma mientras desarrollan habilidades musicales, motrices, socialización, auto-control. www.kindermusikcrisalida.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Eventos próximos

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: