//
estás leyendo...
Movimiento y Aprendizaje

Movimiento y Aprendizaje

Acerca de cómo el Movimiento ayuda al aprendizaje

thinking and learning are anchored by movementUn reportaje publicado en el Washington Post recientemente acentúa una preocupación creciente para padres y maestros: Más y más niños tienen problemas para sentarse quietos en la Escuela. La raíz del problema es que se espera que los niños permanezcan sentados por períodos cada vez más largos. Los recreos son más cortos y generalmente los niños no están corriendo, saltando y jugando fuera cuando vuelven a casa.

Nuestros cuerpos están diseñados para moverse.  De hecho, es a través del movimiento que el cerebro se activa para el aprendizaje. Ésta es la razón porque los niños se ponen inquietos y no pueden dejar se moverse- sus cuerpos están intentando activar el cerebro. También es a través del movimiento que los niños desarrollan fuerza desde el centro, mejoran su coordinación y equilibrio, estimulan el sentido vestibular y mejoran sus habilidades motrices gruesas- entre otras cosas.

En este Kindermusik video, el movimiento expresivo ayuda a estos niños pequeños a comprender mejor un poema acerca de un tren mientras visualizan y actúan las palabras a través del movimiento. Puedes notar cómo los niños escuchan las palabras, (aural), ven las palabras representadas en el movimiento (visual), y las actúan(kinesthetic). Aunque los niños están haciendo los movimientos estando sentados, están trabajándolo desde el movimiento y desarrollando su motricidad mientras aprenden a comprender el vocabulario en inglés.  Todo simultáneamente.

Fuente original: http://mindsonmusic.kindermusik.com/

Kindermusik for ALL ofrece el programa Our Time para niños de 18m a 3 años y ABC MUSIC & Me para niños de 3 a 5 años. Utilizamos el enorme poder de la música y el movimiento para el desarrollo de los niños mientras aprenden y se familiarizan con vocabulario de diferentes temas en inglés.

La primera clase es de prueba gratuita. La inscripción se realiza escribiendo a info@kindermusikforall.com o llamando al 628625363

http://www.kindermusikforall.com

Acerca de kindermusikcrisalida

Kindermusik for ALL imparte los Programas Kindermusik en Madrid desde el año 2011. Cientos de familias han experimentado alegría y placer de aprender y desarrollarse juntos en un entorno positivo de aprendizaje. Las clases se imparten en inglés y todo el material es en dicho idioma, por lo que los niños se familiarizan con el idioma mientras desarrollan habilidades musicales, motrices, socialización, auto-control. www.kindermusikcrisalida.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Eventos próximos

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: